Limpieza de Alcantarillado

Sabemos que las alcantarillas son los lugares en el cual acaban todo tipo de residuos orgánicos, pero también llegan miles de residuos inorgánicos, que no sufren procesos de degradación, lo que provoca que se vallan acumulando y terminen produciendo grandes atascos que pueden llegar a generar graves focos de infección.
Los atascos también pueden atraer a multitud de plagas, si no se efectuá una correcta limpieza de alcantarillado periódicamente.

Por ello los realizar servicios de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas, desempeña un gran papel, ya que nos ayudan a controlar y solucionar posibles problemas de insalubridad y malos olores manteniendo de este modo los caudales del agua limpios de aguas sucias y fecales.
Esta ardua tarea necesita medios materiales y técnicos adecuados ademas de un equipo especializado y entrenado en la limpieza de alcantarillados, por ello Desatascos Limcor es una buena opción para el correcto funcionamiento del alcantarillado de la provincia de Córdoba.

Hemos hablado sobre que debemos realizar una correcta limpieza del alcantarillado, pero ¿conocemos en qué consiste esta limpieza?
El procedimiento más habitual que se suele aplicar a la hora de limpiar la red de alcantarillado es el agua a presión. Suele realizarse a través de camiones cisternas, por los cuales bombeamos el agua a altas presiones, para de este modo deshacer todos los materiales que han producido el atasco.

La red de saneamiento esta formada por diferentes zonas y puntos en los que se pueden realizar la limpieza del alcantarillado, está formado por diferentes puntos dentro de las edificaciones, compuestas por:

• Arquetas, se encuentran dentro de los edificios formando parte del alcantarillado particular.
• Albañales, son tramos en los que las tuberías conectan con las arquetas.
• Entronques, facilitan el paso de las aguas sucias hasta la zona de saneamiento.

Dentro de la red de saneamiento encontramos alcantarillas y colectores, que es donde llegan las aguas fecales. Los colectores son los que acaban canalizando el agua transportándola hasta las estaciones depuradoras que se encuentran en distintas partes de las ciudades.